jueves, 24 de octubre de 2019

LENTEJAS CON ARROZ Y HUEVO FRITO


Hoy traigo una receta de lentejas. Yo suelo hacer para dos días, el primero lo comemos normal y el segundo, como ya no queda para plato sólo, lo pongo con arroz cocido y un huevo frito, para darle gracia y cantidad al plato.

Las lentejas son vegetarianas.
Comenzamos!

Lentejas
Cebolla
Pimientos
Ajo
Tomate
Calabacín
Zanahoria 
Patata
Laurel
Ras el Hanout
Pimentón dulce
Ñora en polvo
Jengibre polvo
Caldo de verduras
Vino blanco
Sal 


Cortamos toda la verdura a la misma medida al gusto, a mi me gusta a daditos porque se hace antes y, al comer, en cada cuchara llevas un poco de todo. El tomate si lo dejo entero.

Hacemos un sofrito con la cebolla, el pimiento y el ajo y le ponemos una hoja de laurel. Poco después añadimos la patata y la zanahoria porque son muy duras y para que se doren.

Cuando el sofrito está pochado, añadimos las ñoras en polvo y un poco de ras el hanout para que se tueste,  los calabacines y el tomate también entran ahora. Unos segundos después, porque las especias se pueden quemar, agregamos un buen chorreón de vino blanco y dejamos reducir. 

Una vez se reduzca el vino, echamos las lentejas y las freímos con todo un poco. A continuación añadimos el caldo de verduras hasta cubrir todo, y agregamos un poco mas de ras el hanout, sal y jengibre. Dejamos cocer a fuego fuerte hasta que hierva y bajamos al mínimo el fuego, dejando cocer de 20 minutos a media hora, hay que ir probando.

Como ya he dicho, hago para dos días y las sobras del segundo día, las acompaño con arroz cocido y un huevo frito.






Estas foto están mejor

A disfrutar!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario