lunes, 21 de octubre de 2019

CROQUETAS DE PUCHERO


Esta receta es de mi cosecha. No tengo buen equipo fotográfico ni se mucho de fotografía, pero voy evolucionando en la cocina y aquí va mi receta de hoy.

Estas croquetas las hago con todo del puchero, la bechamel la hago con caldo en vez de leche y se llama velouté. Y en vez de harina, he usado los garbanzos machacados o en crema. No le pongo sólo la carne y el pollo, le pongo toda la pringa que le da más gusto. Y el toque de hierbabuena que la hace indispensable en puchero.

Llamo a esta receta, Puchero en croqueta o puchero deconstruido. ;)


INGREDIENTES

Caldo del puchero.
Garbanzos del puchero.
Pringá del puchero (pollo, cerdo, tocino y jamón)
Cebolla.
Hierbabuena.
Aceite.
Huevo.
Pan rallado.




Después de separar todo el puchero en caldo, pringa, garbanzos y verduras, reservamos todo menos las verduras y comenzamos.

Machamos los garbanzos hasta dejar una pasta homogénea, si hace falta pasar por un pasa puré.

Picamos la cebolla muy fina y ponemos en una sartén caliente, aceite y la cebolla a sofreír. Ponemos la hierbabuena en el aceite para ponga el gusto y la retiramos cuando la cebolla esté lista para seguir añadiendo.

Cuando esté bien doradita, le añadimos la pringa y la doramos, agregamos el puré de garbanzos, los mezclamos bien y vamos añadiendo el caldo poco a poco hasta que se fusione bien todo. Tiene que quedar una pasta cremosa que cuaje cuando esté fría.







Metemos en el frigorífico y dejamos que cuaje durante toda una noche. 

Al día siguiente, sacamos la masa y comenzamos a preparar las croquetas para freír.

Podemos hacerlas con las manos o cogiendo dos cucharas, una con cada mano, y masacrando hasta conseguir la forma, ésta es la forma mas recomendada y la yo hago.

Las vamos pasando por huevo batido y las remojamos en pan rallado.

Y, listo, a la freidora o la sartén en aceite muy caliente. Que estén doradas pero no quemadas, ten en cuenta que lo que hay dentro ya está cocinado y sólo hay que dejar crujiente el exterior.




 Yo no estuve muy pendiente y se me quedaron muy tostadas, pero no tenía otra foto. EN cuanto las vuelva a hacer, cambio las fotos y añado mas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario