lunes, 21 de octubre de 2019

TEKILA IS COOKING



Hola a todos!

Me llamo María Tekila y éste mi blog de cocina.

En mi casa mis padres trabajaban los dos y éramos tres más. Y cocinaban los dos, mi madre hacía la comida de batalla de lunes a viernes, y mi padre cocinaba los fines de semana cositas diferentes.

Desde muy pequeña ayudaba a mi madre en la cocina, preparando el mis and place a mi madre para que cuando llegara lo tuviera todo listo para cocinar. Las verduras del arroz o el gazpacho, y todo ese tipo de cositas. Mas tarde ya cocinaba alguna cosilla, como el arroz blanco, cocía la pasta. Y cuando empecé a viajar visitando a mis amigos, ya traía alguna receta de la casa en la que había estado.

Recuerdo  a mi padre disfrutando, el fin de semana, en la cocina con la música puesta y bailando, nunca bailaba, sólo en la cocina.

No sé porqué me encanta, pero chifla. Me relaja, me alegra y me satisface. Ahora ya le voy pillando mas el truco y no le tengo miedo. Eso de internet, puede tener cosas malas y cosas buenas, pero para buscar la receta que  te dé la gana, es el mejor invento del mundo. Sólo pienso en qué quiero hacer, lo busco en internet y lo hago. ES MARAVILLOSO!

He trabajado en hostelería y cuando me dejaban entrar en la cocina a ayudar, era cuando mas disfrutaba del trabajo. Ayudaba a cortar cosas y la entrada y salida de platos y fregaba, por supuesto. Pero tenía la oportunidad de observar y hacer mil millones de preguntas a los profesionales, cogiendo trucos y aprendiendo a cortar, que es mas importante de lo que parece.

Yo no soy fotógrafa ni tengo dinero para pagar un equipo o a un profesional, así que, perdonadme, hago lo que puedo. Con el tiempo iré mejorando, haciendo cursillos de fotografía y cuando pueda me compraré un equipo, pero de momento, lo único que quiero es que veáis lo que hago y lo podáis copiar si os interesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario