sábado, 11 de agosto de 2012

ALITAS DE POLLO

Esto si que es fácil. No hay más que inventarse un buen macerado y listo.
Estos son los adobos de Angel, el cocinero de esta sabrosa receta.

Ingredientes: Alitas de pollo (que os las corten en 2 trozos, se comen mejor)
Adobo 1: 
limón, sal gorda, ajo muy picado y perejil picado.
Adobo 2:
 pan rayado mezclado con ajo molido, perejil picado, sal gorda, parmesano rayado y ají molido (cayena picada)

Con el adobo 1 es fácil, se le van agregando el limón, la sal, el ajo y el perejil al gusto y se deja macerar durante unas 3 horas en la nevera (os aconsejo que lo tapéis porque el ajo con el limón desprenden un olor muy intenso en toda la nevera)
Con el adobo 2 la cosa se pone más laboriosa. Pasamos las alitas por la mezcla de pan rayado con parmesano, ajo, perejil, sal y ají. A continuación las mojamos en huevo batido, y finalmente volvemos a pasarlas por el pan rayado (de esta manera quedan realmente crujiente). Las envolvemos y las metemos, también, en la nevera durante otras 3 horas.
Una vez pasado el tiempo de adobo, hay 2 opciones; o las pasamos por la freidora, o las metemos en el horno. Hemos hecho la prueba y nos quedamos con la 2ª opción, porque en la freidora pierde parte del adobo. Así que, al horno!!
Untamos en aceite una bandeja de horno, colocamos las alitas y las bañamos con unas gotas de aceite y el jugo de medio limón (un poquito). Las metemos al horno previamente calentado a 250º C, y esperamos unos 25 minutos.


Estas son mitad Adobo 1 y mitad Adobo 2. Como a nosotros nos gustan bien churruscaditas, las dejamos 10 minutos más.

Lo importante es saber que estarán bien echas a los 20 minutos aproximadamente. Cualquier adobo que elaboréis necesita las 3 horas aproximadas de maceración.

Otros adobos que os gustarán son:
Adobo 3
Sal, mezcla de pimientas molidas y pimentón dulce (cuando hago este adobo, las envuelvo en papel de aluminio desde la nevera, directamente al horno. Las dejo envueltas haciéndose en el horno la mitad del tiempo total que vayan a estar, las saco del envoltorio y las vuelco en la bandeja y las baño con el jugo que desprenden dentro del papel de aluminio y unas gotas de aceite de oliva. Son mis preferidas y no os podéis hacer una idea de cómo están!!)

Adobo 4
Sal, ajo picado, tomillo en grano, orégano picado y limón o vinagre (si le echáis vinagre, cuidado que es muy fuerte y le puede quitar el sabor al pollo)

Adobo 5
Salsa Barbacoa


Probadlas!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario