martes, 3 de abril de 2012

GULASH

Esto se hacía mucho en mi casa cuando éramos peques y nos encantaba.
Es una receta húngara muy fácil y rápida de hacer.

Ingredientes: Carne de ternera o cerdo (la original es con ternera) cortada en trozos. Nosotros solemos usar la de carrillera que está muy sabrosa y se deshace al pasar el tenedor. Para el que no le guste tan hebrosa, puede cocinar con otras que quedarán también muy sabrosas.  
Cebolla
Harina
Pimiento verde
Caldo de carne
Tomate frito casero
Comino en polvo
Pimentón dulce
Guindillas

En una sartén profunda rehogamos la cebolla y le añadimos una cucharadita de harina (un truco para que no salgan grumos es echar la cucharada en un vaso y añadirle muy poquito de agua fría y removerlo como hacemos con el Cola-cao, cuando tengas la pasta homogénea la volcamos en la sartén con la cebolla y lo removemos todo hasta que se una)
A continuación ponemos los trozos de carne con el sofrito y cuando estén dorados los cubrimos con el caldo de carne y le añadimos el pimiento verde. Lo dejamos cocer aproximadamente 20 minutos.
En una cacerola a parte, ponemos el tomate frito casero y lo especiamos con el pimentón, el comino y la guindilla.
Últimamente hago la carne en la salsa de tomate y sólo agrego un poco de caldo de carne, queda mas jugosa al coger la carne el sabor del tomate con las especias.


En mi casa lo acompañábamos con arroz en blanco, pero últimamente lo sustituimos por una pasta en forma de lágrima del tamaño de una lenteja que también hace que este rico plato esté exquisito.

jó étvágyat!!!
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario