domingo, 12 de agosto de 2012

RAVIOLIS DE ESPINACAS RELLENOS DE CARNE ESPECIADA CON SALSA DE TOMATES, ACEITUNAS Y ALCAPARRAS

Con el resto del rollo de pasta que compré para hacer la Lasaña de Queso, se nos ha ocurrido hacer Raviolis de carne picada especiada y con una salsa de tomate casera un tanto especial.
La salsa se la he copiado a Buddy Valastro, el rey de las tartas en Discovery Max que ahora se ha metido a cocinero.

Ingredientes: Pasta para hacer los raviolis de espinacas (tiene que ser casera ya que la vamos a cortar y moldear a nuestro antojo)
Carne picada sin aliñar (yo suelo usar mitad ternera, mitad cerdo)
Tomate lata entero pelado
Aceitunas negras sin hueso
Alcaparras
Cebolla
Ajo
Sal 
Azúcar
Pimienta
Orégano
Parmesano

En una sartén sofreímos cebolla y ajo muy picaditos, cuando estén transparentes y con los extremos dorados agregaremos la carne salpimentada. Con ayuda de un tenedor y la pala de madera, vamos desgranando la carne hasta que comience a estar dorada. En este punto especiamos a nuestro gusto (romero, orégano, albahaca, tomillo, laurel, cayena, cominos, cilantro, cardamomo, ...). Justo en este momento, se me ha ocurrido echar unas gotas de vino de guiso (uno oloroso), remuevo para toda la carne coja el gusto del vino y tapo la sartén  para que el alcohol se evapore (lo suyo son las tapas que vienen con agujeros en el centro formando un círculo, hace que suelte toda el agua de la carne)

Ahora cogemos el rollo de pasta de espinacas de la nevera y  la expandimos en una tabla de madera. Le hacemos los cortes del tamaño que queremos y le vamos agregando la carne picada.



Le ponemos la tapa y con un tenedor (como hacían nuestras madres cuando hacían empandillas), las vamos cerrando.

Por otro lado vamos a preparar la salsa de tomate casero.
En una cacerola ancha sofreímos cebolla cortada en juliana, cuando esté transparente le añadimos las aceitunas negras y las alcaparras bien escurridas y muy picaditas, agregamos sal (poca que las alcaparras son saladas), azucar (un poco menos que de sal), pimienta y orégano.


Esto huele de maravillas!!!

Cuando la salsa esté lista (cuando os huela parecido al tomate frito casero de toda la vida), le añadimos los raviolis, un vaso con mitad agua y mitas caldo de carne y dejáis que se cueza todo durante 2:30 minutos. Ni un segundo menos, al ser pasta fresca y estar cocinado el relleno, no necesita más.


Esta foto es justo antes de espolvorearle el parmesano por encima. Y como veis, nos hemos pasado un poco con las aceitunas y las alcaparras, no hace falta poner tanto. Pero aún así salió exquisito.

Mmmmmmmmmm!!!!!!!!
No hay más que decir!!!!



P.D. Bueno si, que esta salsa de tomate casa también con pasta simple y si le añadís unas colitas de anchoas, con el pescado estará de rechupete.






No hay comentarios:

Publicar un comentario