martes, 22 de noviembre de 2011

TARTA DE MANZANA

Otra receta bien fácil para hacer tu vida mas dulce.

Para ello sólo necesitamos: 
Masa de hojaldre (de las que venden congelada en forma rectangular)
Manzanas reineta
Azúcar moreno
Cardamomo en semillas (que le da un toque fresco)
Canela en rama
Agua
Clara de huevo
Mantequilla

En una cacerola se ponen a hervir las manzanas peladas y sin  el corazón con el toque de canela (reservamos una para decorar), cardamomo, una buena cucharada de azúcar moreno y agua que no llegue a cubrir las manzanas (a la mitad del montón). Las proporciones de cada cosa depende del gusto de cada uno, la mía es una cucharada sopera de azúcar moreno por cada 4 manzanas (que suelen ser pequeñas), por esta misma medida unas 4 semillas de cardamomo y una rama pequeña de canela.

Una vez que se va hirviendo todo los vais aplastando con una cuchara o un tenedor, y cuando veáis que todos los trozos de manzana estén blandos, es que ya está lista la compota con la que vamos a rellenar el pastel. Le retiramos la rama de canela y las semillas de cardamomo (si las dejas el sabor es mas intenso y puede que sustituya al de la manzana)

Ahora cogemos un recipiente para horno de los redondos (especiales para bizcochos y tartas), le untamos mantequilla para que no se pegue el pastel al emplatarlo. Le colocamos el hojaldre y la compota que hemos hecho dentro. La manzana que hemos reservado para decorar la cortamos en láminas y la colocamos encima de la compota cubriéndola entera. A continuación se bate la clara de huevo y con ayuda de un pincel vamos pintando el pastel por encima de las laminas de manzana.

Lo metemos en el horno, previamente calentado, a tope durante unos 15 o 20 minutos. Tened en cuenta que, excepto el hojaldre,  todo está ya hecho. En el horno se hace la masa de hojaldre y se tuesta por encima, el tiempo lo decidís dependiendo del grado de tostado que le queráis dar.
Y la podéis comer tanto caliente como fría, pero cuidado en caliente que puede doler el estómago.



Este pastel lo hice por primera vez en un barco privado donde trabajé de cocinera. A los comensales les encantó. Desde entonces no paro de hacerla porque es fácil y a todos gusta.

Las manzanas las elijo reineta porque son las mejores para cocinar, por su sabor, textura y tiempo de cocción. He hecho la prueba con otras y no saben a nada cuando las cocinas.

Si no tenéis azúcar moreno no pasa nada, echad de la blanquilla pero en menor cantidad porque sabe mas dulce.

Y si no os gusta el cardamomo, la canela o alguna otra especie, tampoco pasa nada porque no se lo agreguéis, con el sabor de la manzana vais mas que de sobrados. 

                                        Dulces sensaciones!!!!
  




No hay comentarios:

Publicar un comentario