lunes, 16 de diciembre de 2013

Bombón de Pollo relleno de jamón y queso, en salsa de nata, cacahuetes y portobello


Bien, esta receta es muy sencilla. Se puede hacer los bombones de pollo por cuenta propia, pero si tienes un pollero como el mío que los hace estupendos y diarios...

Ingredientes:
Bombón de Pollo (un churraquito con su piel y sin huesos, una loncha de jamón serrano deshuesado cortada gordita y queso de barra)
Portobello (es la temporada y os aseguro que están de escándalo)
Cebolla 
Nata
Aceite
Sal
Pimienta negra (entera)
Pimienta blanca (molida)
Salvia
Nuez moscada
Vino oloroso
Caldo de verduras




Cortamos la cebolla en juliana y los tronquitos de los portobello muy picaditos, y sofreímos a fuego lento. Cuando la cebolla esté poniéndose transparente, agregamos el vino, pero muy poquito para que todo el sofrito absorba el aroma y el sabor. A continuación colocamos los bombones dentro de la sartén, picamos la pimienta negra con el pimentero y NO echamos sal, que los cacahuetes ya están bien salados. Cuando estén dorados por un lado, le damos la vuelta y cuando estén por todos lados, le incorporamos el resto de los portobello en lonchas gruesas y los cacahuetes picaditos (yo los rompo en un mortero). Un par de vueltas a fuego fuerte y agregamos la nata (un bric pequeño), el caldo de verduras (hasta que cubra casi el bombón entero) y la nuez moscada rayada. Hay que ir dando vueltas a los bombones de vez en cuando.
El tiempo de cocción es fácil de saber, cuando el líquido se haya quedado a la mitad de las bolas, ya estará listo para servir.

Yo le he puesto una ramita de tomillo para decorar y después he mezclado las hojas en las salsa.





Ñam Ñam!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario