jueves, 9 de agosto de 2012

PATATAS EN PURÉ CASERO CON HUEVO

Ayer viendo a Karlos Arguiñano en la tele, hizo una receta super sencilla y exquisita (Patatas revolconas con huevos escalfados). Yo la he llamado de otra manera porque le he dado mi toque personal. A ver si os gusta.

Ingredientes: Patatas para hervir
Cebolla
Pimiento verde
Ajo
Bacon o panceta
Pimentón dulce
Pimentón picante
Sal 
Pimienta
Laurel
Aceite
Chistorras de pollo (salchicha fresca especiada)

En una cacerola ponemos a hervir las patatas con 2 hojas de laurel y una pizca de sal, esto es fácil. Para saber cuándo estarán listas, las vamos pinchado de vez en cuando y cuando las notemos blandas en el centro, es que están preparadas para cocinarlas o servirlas de guarnición con carnes o pescados. Éstas al ser para aplastar, nos podemos despistar un poco.

A parte, en una sartén, sofreímos la cebolla, el pimiento y el ajo muy picados. Recordad que el ajo lo añadiremos lo último ya que se hace muy rápido.
Cuando esté el sofrito dorado y la cebolla transparente, agregaremos la chistorra pelada y la picaremos. A continuación echamos las patatas a la sartén con el sofrito y la chistorra y lo vamos aplastando poco a poco y bajamos el fuego a tope para que se vaya calentando para poder aplastarlas mejor. Espolvoreamos el pimentón dulce (la misma cantidad que del picante añadiremos más adelante) y muy poquito con pimienta, que el pimentón picante ya es bastante fuerte.



En una sartén independiente freímos las tiras de bacon o panceta hasta que esté bien churruscadito y el aceite sobrante lo mezclamos con el pimentón picante y lo reservamos.

Una vez que la patata con el sofrito de cebolla se convierta en una pasta moldeable, ya está lista para servir.

Yo me lo sirvo de la siguiente manera:


Un huevo frito, con la patata aplastada, encima el aceite de pimentón picante y las tiras de bacon o panceta.

Podéis escalfar el huevo (en una cacerola con abundante agua, un pizca de sal y un chorreón de vinagre. Cuando el agua empiece a hervir echad los huevos y hasta que no estén al punto que los queréis no los saquéis)
Podéis hervir la cebolla, el pimiento verde y el ajo con la patata y luego pasarlo todo por el chino antes de pasarlo a la sartén con un sofrito de ajos, como hace Karlos Arguiñano.

Pero si os digo que este plato os va a volver locos y a los niños los que más.

A disfrutar!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario