domingo, 19 de agosto de 2012

COQUINAS A LA MARINERA CON VIRUTAS DE JAMÓN SERRANO

En el mercado de la calle Feria, en Sevilla, hay un puesto de pescado que surte a la "Cantina", freiduría sita en el mismo mercado y regentada por Isa y Nico, donde puedes comer pescaito frito o a la plancha y cada día tienen variedad diferente. Ahí compramos nosotros el pescado.

Pues esta receta es la clásica marinera de coquinas, pero con toque especial con sabor a tierra andaluza. Otra especialidad de Angel.

Ingredientes: Coquinas (o almejas, chirlas, vieiras, ...)
Jamón serrano cortado en tacos
Ajo picado
Cebolla picada
Ají o Cayena en polvo
Perejil fresco picado
Laurel en hoja
Aceite de oliva
Agua
Harina normal
Vino blanco (preferible uno oloroso seco que le da un sabor mas intenso. La manzanilla y el fino también le viene de escándalo)

Se sofríe la cebolla y el ajo picados y se le añade una hoja de laurel. Cuando la cebolla esté transparente con los extremos dorados y el ajo doradito, se le agregan los taquitos de jamón y las coquinas bien enjuagadas en agua. Cuando se abran estarán listas para añadirle el vino, el agua, el perejil fresco picado y la harina para que la salsa espese. Si no le echáis agua , no hace falta añadirle la harina. En este momento es cuando le espolvoreamos con ají, un poquito para que no mate el sabor de las coquinas.

Dejar cocer a fuego medio unos 15 minutos con la cacerola tapada para que todos los sabores se queden dentro.



Esto es una auténtica delicia para el paladar.

Que aproveche!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario